Astrólogo, numerólogo grafólogo y quirólogo.
Empieza hoy a construir tu felicidad
Teléfono: 213 380 4366
Valor del minuto: $0

alberto-roy

Día de Acción de Gracias: Amor y unidad familiar

noticianov25-15

Cada cuarto jueves del mes de noviembre se celebra en Estados Unidos y Canadá el “Día de Acción de Gracias”, también conocido como “Thanksgiving Day”

Es una celebración importante y me siento obligado a hablar de ella dada la relevancia que tiene en la sociedad y especialmente frente a la familia.

Pero… ¿Qué significa? Es una celebración que ya forma parte de una inolvidable y singular experiencia, porque el acontecimiento se convirtió en una costumbre que viene desde hace muchos años y que fusiona la cultura europea con la americana.

Un poco de historia

Corría el año de 1620 en el cual llegaron peregrinos europeos a Estados Unidos donde se refugiaron del frió durante el invierno de 1620 a 1621. Estos peregrinos aguantaron física hambre por diversas circunstancias, pero en un gesto de solidaridad, que es tal vez el que se recuerda en esta fecha, estos peregrinos recibieron ayuda de los americanos, durante la primavera siguiente. Pero no solamente recibieron ayuda, alimento y prendas de vestir, sino que en jornadas especiales, los americanos le enseñaron a los peregrinos distintas actividades, como la siembra de maíz y otros cultivos, la caza y la pesca.

Sobra decir que la cosecha de ese año mejoró ostensiblemente para los europeos.

Esto motivó a los peregrinos, ante la abundancia que presenciaban sus ojos, a invitar a los americanos a una gran cena que ofrecieron en acción de gracias por todo lo recibido.

En la actualidad, “Thanksgiving Day” es un día de agradecimiento por las cosechas, pero más que nada por todo lo bueno que uno tiene en la vida.

Una de las tradiciones más importantes, es reunirse en familia y compartir la vianda principal, el pavo, que se sirve acompañado con un relleno a base de pan de maíz con salvia, y se sirve por lo general con salsas agridulces, como por ejemplo de arándanos. Las judías verdes, la papa dulce o batata, el pastel de calabaza y el de nuez pecana, son otros de los clásicos platos y postres que forman parte de este banquete.

Una Oración al Creador

Para la gran mayoría de familias que se reúnen para esta fecha y que viajan desde los más recóndito lugares para lograr la integración, la Oración forma parte fundamental de la celebración, orando al Creador antes de la comida.

Otro punto básico dentro del festejo, consiste en lograr la reunión y la integración de familiares y amigos y algunas personas eligen este día para ayudar a otras personas en un gesto supremo de solidaridad.

En lo que a mí respecta, celebro con gran regocijo esta fecha porque durante los 365 días del año, gracias a mi profesión como Astrologo, vivo pendiente de ayudar a la humanidad, reconstruyendo hogares, salvando negocios, autos, propiedades y haciendo lo que el Todopoderoso me ordene.

Mil y mil felicidades a todos mis amigos, familiares y seguidores en este día tan especial, y un saludo fraternal para los que se encuentran recluidos en una cárcel o en un hospital.

Recuerden que esas diferencias familiares, los problemas económicos y la superación personal no es algo difícil de alcanzar. Simplemente llámenme y con gusto les ayudaré.

Horóscopo de hoy martes 17 de octubre - Alberto Roy

Horóscopo de hoy lunes 16 de octubre - Alberto Roy